Internacional - Política

Karzai acusa a un grupo paquistaní de atentado contra chiitas

2011-12-07

Karzai hizo estas declaraciones durante una visita a las víctimas hospitalizadas del atentado,...

KABUL, (AFP) - El presidente afgano, Hamid Karzai, acusó el miércoles al grupo paquistaní Lashkar-e-Jhangvi de haber instigado el atentado suicida anti-chiita de la víspera en Kabul, y pidió medidas al gobierno paquistaní para que "se haga justicia".

Karzai hizo estas declaraciones durante una visita a las víctimas hospitalizadas del atentado, perpetrado por un suicida durante una procesión del Ashura, una de las principales fiestas del islam chiita, que dejó 55 muertos y 134 heridos.

"El presidente acusó al grupo Lashkar-e-Jhangvi (LeJ), basado en Pakistán, de ser responsable de este atentado", declaró a la AFP el portavoz de Karzai, Aimal Faizi.

"El presidente dijo que iba a pedirle al gobierno paquistaní que tomara medidas a ese respecto, visto que el grupo está basado en Pakistán, a fin que se haga justicia", agregó el portavoz.

El Lashkar-e-Jhangvi es un grupo extremista paquistaní implicado en numerosos ataques anti-chiitas en Pakistán, donde está prohibido por ser considerado terrorista.



ROW