Internacional - Finanzas

Delta Airlines compra acciones de brasileña Gol por 100 mdd

2011-12-07

A cambio, la estadounidense recibirá ADS que representarán acciones preferenciales de...

SAO PAULO, (AFP) - La compañía aérea estadounidense Delta Airlines adquirirá acciones preferenciales (con derecho a voto) de la aerolínea brasileña Gol por 100 millones de dólares, informó este miércoles en un comunicado al mercado.

Las empresas firmaron un acuerdo para que Delta adquiera "una participación accionaria estratégica" del capital preferencial de la segunda aerolínea brasileña, precisó la nota.

A cambio, la estadounidense recibirá ADS (American Depositary Shares, títulos emitidos en la bolsa neoyorquina equivalentes a los papeles del mercado de origen) que representarán acciones preferenciales de Gol, con un valor promedio de 22 reales por acción (unos 12,27 dólares).

De esta manera, Gol verá su capital aumentar en 280 millones de reales (unos 156,2 millones de dólares).

"La alianza con Delta está en línea con la estrategia de la compañía de creación de sociedades internacionales con empresas líderes en el mercado global, que agreguen valor al servicio ofrecido a los pasajeros por medio de acumular/rescatar millas", señala el comunicado.

El acuerdo debe todavía ser aprobado por el consejo de administración de la aerolínea brasileña, el 21 de diciembre.

Gol, creada en 2001, posee unos 900 vuelos diarios hacia 59 destinos a nivel doméstico y 14 destinos internacionales en América del Sur y el Caribe con una flota de 115 aeronaves.



ROW