Nacional - Seguridad y Justicia

Detienen militares a tres presuntos "zetas" en SLP

2011-12-07

Ello provocó una reacción inmediata de los elementos del Ejército, que...

San Luis Potosí,  (Notimex).- Tras un enfrentamiento, elementos militares detuvieron a tres presuntos "Zetas", asegurándoles dinero en efectivo, vehículos y sobres con la nómina de pago de diferentes municipios del estado, dijo la Sedena.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que los hechos ocurrieron sobre la carretera federal numero 57 y Avenida México, municipio de Soledad de Graciano Sánchez, cuando se detectó a un grupo delictivo a bordo de varios vehículos.

Estos, al notar la presencia de los uniformaron, accionaron sus armas de fuego y trataron de darse a la fuga.

Ello provocó una reacción inmediata de los elementos del Ejército, que lograron en el lugar el aseguramiento de dos vehículos y la detención de tres personas, una de ellas menor de edad.

Indicó que los detenidos son José Francisco Morales Munguía (a) "El Pancho", de 27 años; Ambrosio Marín Rocha (a) "El Guicho", de 24 años, y Karla Fabiola "N", de 17 años.

Se les incauto 295 mil pesos, así como un vehículo marca Ford, tipo Windstar, de procedencia extranjera, sin placas de circulación además de un vehículo marca Chevrolet, tipo Astra, color gris, con reporte de robo y placas de circulación sobrepuestas.

También se aseguraron 74 sobres de color amarillo, con diversas cantidades anotadas y documentación producto de sus actividades ilícitas.

Entre estos destaca la existencia de nóminas de pago a integrantes de la organización de "Los Zetas" en los municipio potosinos de Coxcatlan, Cárdenas, Matlapa, Tanquian de Escobedo, San Vicente Tancuayalab y Tamazunchale.



gilberto