Internacional - Finanzas

Cobre sube por reunión de la UE, expectativa baja tasas

2011-12-07

El cobre para entrega a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subía casi un 1 por...

Por Silvia Antonioli, Reuters

LONDRES - El cobre subía el miércoles en medio de expectativas a que una cumbre de la Unión Europea genere una solución a la crisis de deuda del bloque y a que el Banco Central Europeo recorte sus tasas de interés.

* Los inversores esperan que los líderes de la UE, que se reunirán el 9 de diciembre, adopten fuertes medidas contra la crisis de deuda que ha deprimido las perspectivas del crecimiento económico y de los precios de los metales en los últimos meses.

* El mercado también espera que el Banco Central Europeo anuncie el jueves una reducción de las tasas de interés, en un intento por inyectar liquidez y calmar al sector bancario.

* El cobre para entrega a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subía casi un 1 por ciento, a 7.893,25 dólares por tonelada, a las 1050 GMT.

* "Hay un posicionamiento del riesgo de cara a los eventos tan cruciales de los próximos días, lo que es muy positivo para el cobre[, dijo Nick Moore, analista de RBS.

* El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, se reunirá el miércoles con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, para presionar por la adopción de medidas decisivas contra la crisis.

* Geithner dijo que el BCE debe jugar un rol central en la solución al problema.



ROW