Internacional - Finanzas

Santander recauda 949 mdd venta parte Chile

2011-12-07

El grupo Santander subastó un total de 14.741,5 millones de acciones que representan un 7.8...

SANTIAGO (Reuters) - El español Banco Santander recaudó el miércoles unos 949 millones de dólares con el remate de un paquete de acciones de su filial bancaria en Chile, en una operación destinada a fortalecer su capital y cumplir con las normas de los reguladores europeos.

El grupo Santander subastó un total de 14.741,5 millones de acciones que representan un 7,8 por ciento del capital del Santander Chile, la mayor institución financiera del país sudamericano, en 33 pesos por papel.

Analistas habían recomendado en promedio pagar hasta 33 pesos por acción en el remate de Santander Chile, según un sondeo de Reuters.

"Lo de Chile es una forma de demostrar la flexibilidad que tiene el grupo, que cuando una zona del mundo va muy bien podemos tomar recursos de esa zona y ponerlos en otra que vaya distinta, porque tenemos inversiones muy diversificadas", dijo Gonzalo Miláns, director de inversiones estratégicas del grupo.

Si bien los reguladores globales piden a los bancos mantener un mínimo de capital estructural del 7 por ciento desde el 2013, la Autoridad Bancaria Europea ha insistido en que las entidades de la región deben ir más allá e impulsar su ratio de Tier 1 a un 9 por ciento para mediados del 2012.

Santander ha dicho que busca elevar su capital estructural al 10 por ciento.

El ejecutivo reiteró además el compromiso del banco de no vender al menos durante un año más acciones de su filial chilena.

Las acciones fueron asignadas principalmente a inversionistas extranjeros, quienes se quedaron con más del 70 por ciento de la oferta, mientras que fondos locales obtuvieron un 20 por ciento.

La Bolsa de Comercio de Santiago informó que tras esta venta, las acciones del Banco Santander Chile permanecerán suspendidas entre las 09.00 hora local (1200 GMT) y 11.30 hora local (1430 GMT).



ROW