Internacional - Población

Policía allana campamento Ocupemos en plaza de San Francisco

2011-12-07

KCBS reportó que varias tiendas de campaña fueron desmanteladas y que a los...

SAN FRANCISCO (AP) — Agentes de policía antimotines desmantelaron el miércoles el campamento de los manifestantes en una plaza del centro de la ciudad en un intento por dispersar a varios cientos de activistas que armaron sus tiendas de campaña en el lugar.

La estación de radio KCBS reportó que decenas de vehículos de la policía, del Departamento de Bomberos y ambulancias rodearon y bloquearon el acceso al área. La estación informó que el operativo de las autoridades tomó de sorpresa a los manifestantes del movimiento Ocupemos San Francisco.

La activista Katt Hoban dijo que en el lugar se encuentran varios cientos de manifestantes en aproximadamente 200 tiendas de campaña. Hoban agregó que el allanamiento inició cerca de las 2:00 de la mañana cuando casi 200 policías antidisturbios rodearon el campamento.

KCBS reportó que varias tiendas de campaña fueron desmanteladas y que a los activistas se les ha permitido tomar sus pertenencias y salir por su propia voluntad antes de que las autoridades ingresen a la plaza.

Se desconoce si se han registrado enfrentamientos, lesionados o arrestos en el lugar.



gilberto
Utilidades Para Usted de El Periódico de México