Religión

Esperan que 30 mil peregrinos visiten el Santuario de San Juan Diego

2011-12-07

Cuautitlán, Méx. (Notimex).- Más de 30 mil peregrinos se espera que visiten el Santuario de San Juan Diego en este municipio desde el 9 hasta el 13 de diciembre, por lo que se aplicará un operativo de seguridad en la zona.

El Padre de este templo, Alejandro Flores, explicó que las celebraciones inician el 9 de diciembre, día de la fiesta titular de San Juan Diego y posteriormente el 12 de diciembre con motivo del día de la virgen de Guadalupe.

Puntualizó que se espera la visita de peregrinos no sólo del estado de México.

"Es una época de fiesta tradicional que año con año trae personas de otros países como Estados Unidos, Canadá, últimamente también asisten japoneses y así como peregrinos de Panamá, El Salvador, Guatemala y Honduras, y de manera más esporádica de África", dijo.

El párroco indicó que las instalaciones, aún en obras de remodelación, están listas para recibir a estos peregrinos, se tiene preparado un operativo de seguridad desde la autopista México-Querétaro hasta el centro de Cuautitlán México.

Además, los feligreses de la zona han preparado verbeneas y varias actividades religiosas para celebrar a San Juan Diego y la Virgen de Guadalupe.

Explicó que la fiesta iniciará a las 9:00 horas del viernes con las mañanitas a San Juan Diego, misa al mediodía y por la noche se harán pastorelas.

"A partir de ese día el Santuario permanecerá abierto las 24 horas hasta el día 13 en que concluyan las actividades de la celebración de la virgen de Guadalupe".



ROW