Ciencia y Tecnología

Peligra venta de iPad en China por derechos de marca

2011-12-07

Apple compró los derechos de la marca para todo el mundo en 2009 tras abonar 54 mil...

Pekín, (Notimex).- La estadunidense Apple, considerada una de las empresas más valiosas del planeta, puede verse forzada a dejar de vender en China su tableta con el nombre de "iPad", después de que un tribunal dictó que los derechos de marca son de una compañía china.

Un tribunal de la ciudad de Shenzhen, en el sur del país, rechazó la demanda interpuesta por Apple contra la empresa Proview Technology –con sede en Hong Kong y oficinas en Shenzhen y Taipei- por infringir la ley de propiedad intelectual.

Proview –empresa actualmente al borde de la bancarrota por el impago de deudas bancarias- había registrado el nombre "iPad" en 2000 en varios países y regiones, antes de que la empresa estadunidense lanzara su popular tableta.

Apple compró los derechos de la marca para todo el mundo en 2009 tras abonar 54 mil dólares, pero la compañía china se reservó los derechos para la China continental.

La compañía china ha comunicado que prevé pedir a Apple una indemnización de hasta 10 mil millones de yuanes –mil 600 millones de dólares- como compensación del copyright en China de la marca "iPad".



gilberto