Internacional - Política

Violencia en Siria: negación de Asad "no es creíble"

2011-12-07

WASHINGTON, (AFP) - La Casa Blanca afirmó este miércoles que la negación del presidente Bachar al Asad sobre su responsabilidad en la represión en Siria no "es creíble" y es desmentida por múltiples testimonios.

"Simplemente no es creíble", declaró el portavoz presidencial Jay Carney, interrogado por periodistas sobre las declaraciones de Asad en las que negó toda responsabilidad en la muerte de miles de manifestantes en su país.

"Estados Unidos y otros países se unieron para condenar la atroz violencia en Siria, perpetrada por el régimen de Asad, que sabe exactamente lo que está sucediendo y quién es responsable", afirmó Carney.

Asad, hablando con la veterana periodista estadounidense Barbara Walters en una entrevista inhabitual con un medio extranjero, dijo no ser responsable de los nueve meses de derramamiento de sangre en su país y culpó de cualquier exceso a personas individuales más que a su régimen.

"No hay ninguna orden para matar o ser brutal" en la represión, dijo Asad.

La ONU estimó en más de 4,000 las muertes desde que comenzó en marzo pasado la revuelta en Siria, como parte de la ola pro-democracia que barre el mundo árabe y que ya provocó el derrocamiento de los regimenes en Túnez, Egipto y Libia.

Asad rechazó ese balance de muertos diciendo: "¿Quién dice que la ONU es una institución creíble?".



gilberto
Utilidades Para Usted de El Periódico de México