Internet

Google supera marca de las 10,000 millones de descargas para el Android

2011-12-07

SAN FRANCISCO, (AFP) - Más de 10,000 millones de aplicaciones fueron descargadas para el sistema operativo Android de Google para teléfonos móviles y tabletas, anunció el gigante de internet.

"El fin de semana pasado, gracias a los usuarios de Android en todo el mundo, (la tienda en línea) Android Market superó las 10,000 millones de descargas de aplicaciones, con un crecimiento de mil millones de descargas de aplicaciones por mes", dijo Eric Chu, uno de los responsables de Android, en un blog.

"No podemos esperar para ver adonde nos llevará la aceleración del crecimiento en 2012", dijo Chu.

Para celebrar la marca de las 10,000 millones de descargas, Google dijo que ofrecerá diariamente una selección de aplicaciones durante los próximos 10 días a sólo 10 centavos de dólar cada una.

Apple anunció hace cinco meses que se habían superado las 15,000 millones de descargas de aplicaciones para el iPhone, el iPad y el iPod.

Según la consultora especializada Gartner, más de la mitad de los teléfonos inteligentes vendidos en todo el mundo en el tercer trimestre del año funcionan con el software Android.

Un total de 60,5 millones de 'smartphones' con el sistema operativo Android fueron vendidos en el tercer trimestre, lo cual supone una cuota de mercado de 52,5%, frente a un 25,3% en el mismo trimestre hace un año, según Gartner.

Apple vendió 17,3 millones de iPhones, que funcionan con el software iOS durante el trimestre. La participación de mercado de Apple cayó al 15,0% del 16,6% hace un año.



gilberto
Utilidades Para Usted de El Periódico de México