Barones y Magnates

Conflictos territoriales

2011-12-07

Aunque parezca increíble, 200 años después de la Independencia nacional,...

Miguel Ángel Rivera, La Jornada

Aunque parezca increíble, 200 años después de la Independencia nacional, todavía subsisten conflictos de límites entre los estados.

Por ello, la Cámara de Diputados exhortó al gobierno federal y a los gobernadores de Oaxaca y Chiapas a emprender acciones para resolver el conflicto agrario y de límites entre las comunidades de los Chimalapas y Cintalapa.

La cosecha

El director del IMSS, Daniel Karam, informó que como presentación la nueva Afore XXI Banorte iniciará 2012 con una reducida comisión de 1.33 por ciento y mayores rendimientos. Esta, que será la institución con mayor número de afiliados, tendrá como presidente a Fernando Solís Soberón y como director general a Francisco Tonatiuh Rodríguez Gómez…

Al entregar la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el jefe del GDF, Marcelo Ebrard, destacó el descenso en los índices de delincuencia…

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, fue nombrado presidente de la Comisión de Turismo; el recién incorporado mandatario de Coahuila, Rubén Moreira, impulsó una propuesta para crear la Comisión de Derechos Humanos, y Jorge Herrera Caldera, de Durango, insistió en la urgencia de atender los graves problemas en el campo derivados de la sequía y las heladas, pues las aportaciones federales no han sido suficientes…

Ahora fueron diputados federales del PRD quienes manifestaron su respaldo a Mario Delgado para que sea el candidato a jefe de Gobierno. Esthela Damián, Vidal Llerenas, Nazario Norberto Sánchez y Héctor Hugo Hernández hicieron el anuncio, y su coordinador, Armando Ríos Piter, lo informó por Twitter...

México enfrenta un desafío: dejar atrás la sombra de inseguridad e impunidad. No se puede perder más tiempo, las familias no pueden esperar a que nos pongamos de acuerdo, a que aprendamos qué hacer y luego decidir hacerlo, sostuvo el precandidato presidencial del PAN Ernesto Cordero, quien durante los últimos días ha intensificado sus actividades para superar a Josefina Vázquez Mota y a Santiago Creel…

La fracción del PRI en el Senado, encabezada por Manlio Fabio Beltrones, expresó su beneplácito por la nominación de Pedro Joaquín Coldwell para presidir el PRI. Joaquín agradeció el apoyo de sus compañeros e hizo "un gran reconocimiento al liderazgo, conducción inteligente, y de gran apertura", realizada por Beltrones…

La Fundación Telmex entregó becas 2012 a cinco mil 255 estudiantes de excelencia de licenciatura, maestría y doctorado, con lo cual se llegó a 280 mil en el país...

La presidenta interina del PRI, Cristina Díaz Salazar, pidió la comparecencia ante el Congreso de los secretarios de Relaciones Exteriores y Gobernación para dar respuesta sobre el presunto tráfico de armas y lavado de dinero que realizan en nuestro territorio agentes de la DEA de EU…

[email protected]



EEM