Internacional - Política

Asad debe abandonar el poder tras matanzas "repugnantes", dice Sarkozy

2012-01-03

La comunidad internacional, dijo el mandatario francés, "debe asumir sus responsabilidades...

LANVÉOC-POULMIC, (AFP) - El presidente sirio Bashar al Asad debería "abandonar el poder" y "dejar que su pueblo decida libremente su destino", afirmó el martes el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, para quien los "masacres" generan "la repugnancia y la indignación".

La comunidad internacional, dijo el mandatario francés, "debe asumir sus responsabilidades (...) denunciando una represión cruel" y debe "asegurarse de que los observadores de la Liga Árabe tengan todos los medios y la libertad de haber correctamente su trabajo".

En un discurso a los graduados de la Escuela Naval de Lanvéoc-Poulmic, Sarkozy añadió que la comunidad internacional también "debe asumir sus responsabilidades y adoptar sanciones más duras (contra Siria), para asegurar el acceso humanitario. Es en esto en lo que queremos trabajar duro".

Los pedidos para la retirada de los observadores de la Liga Árabe se multiplicaron desde su llegada a Damasco el 26 de diciembre, ante la continuidad de la sangrienta represión a una revuelta popular que según la ONU desde el mes de marzo ya dejó un saldo de más de 5,000 muertos.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...