Internacional - Política

Afirman fue 2011 mal año para presidente cubano Raúl Castro

2012-01-03

El propio Raúl cataloga esos casos como

Madrid, (Notimex).- La periodista cubana Yoani Sánchez afirmó que el 2011 fue un mal año para el presidente de Cuba, Raúl Castro, que hizo cambios que le restaron poder y su popularidad bajó en medio de nuevos problemas que le generan más enemigos.

La autora del blog "Generación Y" explicó que aunque Raúl Castro se ha empeñado en borrar parte de la herencia de su hermano Fidel, muchas acciones de su gobierno "no han dado los resultados esperados", destacó este martes el diario español El País.

Como ejemplo refirió que se eliminaron las escuelas de campo y el Ministerio del Azúcar, se permite el trabajo por cuenta propia, la compra de autos, el mercado inmobiliario y se suprimió el programa para importar pacientes médicos.

Pero sus ajustes económicos no han dado los resultados esperados, ya que aún es difícil comprar productos como el frijol, y se cree que el gobierno deberá pagar en 2012 mil 700 millones en importar alimentos, además de que los casos de corrupción "abultan los rumores populares".

El propio Raúl cataloga esos casos como "principales enemigos de la Revolución y más dañinos que la actividad subversiva", pero cada nueva evidencia muestra que hay desvíos por montos alucinantes.

"De seguir hurgando en esa dirección, Raúl puede granjearse muchos enemigos en su propia tropa. Como si ya no tuviera bastante con la ebullición y el crecimiento que se nota entre las filas de los disidentes y de otros movimientos cívicos críticos con su gestión", apuntó.

Recordó que en octubre con la muerte de Laura Pollán, líder de las Damas de Blanco, la policía política mostró su lado represor con arrestos breves, sin rastro legal, a diferencia del "show judicial" que le gustaba a Fidel Castro.

"El 2011 fue una dura prueba en la que ha debido hacer cambios que irremediablemente le restarán poder y, no obstante, percibe cómo su popularidad va decreciendo cada día. Este no ha sido el año de Raúl Castro para nada, su terquedad y la propia vida se lo han malogrado", añadió.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México