Nacional - Política

Busca PRI la transformación del país

2012-01-03

Díaz Salazar expuso que ese instituto político trabaja para que se retome la ruta del...

México, (Notimex).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no busca sólo el poder por el poder, sino ganar la elección presidencial de 2012 para impulsar la transformación del país y lograr un verdadero bienestar de la población, sostuvo Cristina Díaz Salazar.

La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expuso que ese instituto político trabaja para que se retome la ruta del crecimiento económico "y la gente vuelva a tener esperanza, así como confianza en el gobierno".

Aseveró que los triunfos de los candidatos priistas en 2011 en diversos estados del país constituyen la antesala de lo que va a pasar el primer domingo de julio de este año.

Díaz Salazar subrayó que a pesar de los momentos difíciles y complicados que enfrentó el partido tricolor se llegó al objetivo que se había propuesto: la de ganar las gubernaturas en los estados de México, Hidalgo, Nayarit, Coahuila y Michoacán.

Destacó que "lo más importante de todo ello es que se abrió el camino para este año, ya que nuestro instituto político cuenta con un precandidato presidencial con arraigo y simpatía entre la población y hay unidad de toda la militancia en torno a Enrique Peña Nieto".

Indicó que la dirigencia nacional y los diferentes sectores del partido se esfuerzan para consolidar la estructura electoral y tener una representación fuerte en todo el territorio nacional, a nivel estatal, municipal y seccional.

El objetivo final, abundó, "es tener a nuestros representantes que van a estar en todas las casillas durante la jornada electoral del primer domingo de julio y a nuestros promotores del voto".

Recalcó que muchas cosas se deben ir preparando para la jornada comicial y en esa actividad, además de Peña Nieto, estará inmerso el presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell.

Subrayó que esa labor también involucra a todo el CEN del organismo político, "ya que no queremos dejar nada al descubierto y evitar con ello que la oposición tenga argumentos o pretextos para cuestionar nuestro triunfo en las elecciones presidenciales".

Hizo énfasis en que los priístas tienen "toda la esperanza y toda nuestra fe puesta para ganar la elección de 2012, recuperar el rumbo de México, tener mayoría en el Congreso de la Unión y ganar los gobiernos que están en manos de la oposición".

La dirigente partidista puntualizó que además de la presidencial se tendrán elecciones concurrentes, pues estará en juego la mayoría de ayuntamientos municipales en los 15 estados donde habrá comicios.

El objetivo final, estableció, "es ganar la Presidencia de la República, la mayoría en el Congreso de la Unión, recuperar los estados en manos de nuestros adversarios políticos, así como el mayor número de presidencias municipales y diputaciones locales".



ROW

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México