Nacional - Seguridad y Justicia

Debilitan banda de violadores en Colima

2012-01-03

Yolanda Verduzco Guzmán aseguró que Néstor Gerardo Martínez Ayala y...

Colima, Col., (Notimex).- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), detuvieron a dos presuntos integrantes de una banda de violadores encapuchados que entre 2010 y 2011 cometieron por lo menos 11 delitos en la entidad, y de los cuales ya habían sido aprehendidos dos.

Así lo informó en conferencia la titular de la PGJE, Yolanda Verduzco Guzmán, quien aseguró que Néstor Gerardo Martínez Ayala, de 22 años de edad, y José Elio Cortés Torres, de 20, forman parte de la banda de encapuchados que habrían cometido delitos de violación, robo y privación ilegal de la libertad.

Los delitos eran cometidos por un grupo de al menos 5 sujetos encapuchados, principalmente en agravio de jóvenes que se reunían en brechas y la periferia de esta capital, por lo que en ese entonces, derivado de un reclamo social, las autoridades locales implementaron fuertes dispositivos de seguridad e investigación.

Debido a esta tarea, en el mes de febrero del año pasado se logró detener a dos de los presuntos integrantes de la banda, uno de ellos Julio César Martínez Ayala, y otro, un menor de 17 años.

Explicó la procuradora estatal que el pasado sábado 31 de diciembre se consiguió la captura de Gerardo Martínez y José Elio Cortés, cuando arribaban a la Central Camionera Foránea de esta ciudad, al parecer para pasar el Año Nuevo con sus familiares.

"Se ejecutaron las órdenes de aprehensión que había en su contra por los delitos señalados, y se logró el esclarecimiento de siete averiguaciones previas, por lo que sólo resta la ejecución de la última orden de aprehensión, para lograr el total esclarecimiento del caso", indicó.

En ese sentido, aseveró que "nunca se ha dejado de investigar, y por ello muy pronto quedará concluido con la detención del último integrante de la banda, a quien ya se tiene ubicado y se le sigue la pista muy de cerca".

Al abundar, señaló que con base en la indagatoria, "los detenidos son responsables de cometer delitos como privación ilegal de la libertad, violaciones, robo a casa habitación y robo de vehículo", y descartó que tengan relación con grupos de la delincuencia organizada.

Para concluir, manifestó que los detenidos fueron turnados al juez competente para continuar el proceso que establece la ley, "y con ello se deja constancia del trabajo que se realiza todos los días para combatir la delincuencia y la impunidad, cumpliendo así la exigencia manifiesta de la población", subrayó.



ROW

Notas Relacionadas