Espectáculos

Dice "La India María" que aún no se resigna a ser olvidada

2012-01-03

La actriz reconoció que no es fácil aceptar el ser desplazada por actores más...

Por David Fernández Hummel, Notimex

México- La actriz María Elena Velasco, mejor conocida como "La India María", no se resigna a ser olvidada, por ello regresa a la pantalla grande con la película "La hija de Moctezuma", además de su posible retorno a la televisión mexicana.

En entrevista con Notimex, la actriz reconoció que no es fácil aceptar el ser desplazada por actores más jóvenes: "Comprendo que el paso de los años me obliga a hacerme a un lado y darle oportunidad a las nuevas generaciones; sin embargo, eso no significa darme por vencida, porque recientemente terminé otra película", dijo.

"La India María", protagonista de 17 filmes con su papel cómico, agregó que ante la falta de llamados para participar en programas de televisión o telenovelas optó por desarrollar un proyecto cinematográfico, que espera estrenar este año.

"Acabo de terminar "La Hija de Moctezuma", espero se estrene pronto en el cine, es una aventura, soy la hija del emperador y busco un gran tesoro".

La actriz comentó que a lo largo de su carrera y de su personaje, recibió felicitaciones y críticas sobre su caracterización, pero prefirió guardar en el alma las buenas opiniones y aprender de las malas.

"Soy la única actriz que ha dignificado a las mujeres indígenas, en especial a las "Marías", con su atuendo y su forma de hablar y de ser.

"Luzco con orgullo esos atuendos, porque admiró nuestro folklore, nuestra cultura y nuestras tradiciones, no hay necesidad de estudiar lenguas, sino de tener oficio y respeto por todas las expresiones", aseguró.

Respecto a su personaje y el motivo que la llevó a darle presencia a las mujeres indígenas, recordó que en una ocasión caminando sobre lo que era San Juan de Letrán (hoy eje Lázaro Cárdenas), conoció a algunas de estas mujeres, quienes le expresaron su experiencias en la gran ciudad.

Dijo que ésto le pareció importante y por ello decidió llevarlas a sus películas mediante su personaje, el cual tuvo éxito con Raúl Velasco, en el programa "Siempre en Domingo".

María Elena Velasco aceptó que esos recuerdos y esas ganas de seguir en la actuación fueron los motivos que la llevaron a regresar al Séptimo Arte, aunque lamentó que el cine mexicano aún no llegue a una gran cúspide, tanto nacional como internacional.

"Ojalá vuelva a levantar su vuelo como en la Época de Oro", mencionó la actriz, quien asegura que goza de buena salud y energía para que la inviten al nuevo programa de imitaciones, "Parodiando", con el único fin de compartir sus experiencias en ese género: "Estoy dispuesta para regresar a la televisión".



ROW

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México