Nacional - Seguridad y Justicia

Otorgan recursos por 85 mdp a Cancún para seguridad en 2012

2012-01-03

Lo anterior, tras cumplir con las reglas de operación que demanda el Secretariado Ejecutivo...

Cancún, (Notimex).- El Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) otorgó cerca de 85 millones de pesos al ayuntamiento de Benito Juárez para el ejercicio fiscal de este año, informó el alcalde Juan Ricalde Magaña.

Lo anterior, tras cumplir con las reglas de operación que demanda el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, destacó.

Precisó que no bajará la guardia en materia de seguridad pública, y de esta manera recobrará la confianza de la ciudadanía.

Benito Juárez fue uno de los 12 municipios del país que recibieron más recursos del Subsemun en 2011 para rubros como la profesionalización del personal, equipamiento, infraestructura, operación policial, prevención del delito y participación ciudadana, homologación salarial y programa de mejoramiento de las condiciones laborales del personal.

Al conmemorar el Día Nacional del Policía y reconocer el esfuerzo, Ricalde Magaña dijo que "La policía de Benito Juárez va mejorando, nos lo dicen los indicadores".

"Debemos tener el compromiso de continuar con disciplina y táctica buscando la paz y armonía de la gente", agregó.

El uniformado Guadalupe López Martínez, miembro de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal, fue el acreedor de una casa otorgada por el ayuntamiento como muestra del agradecimiento que la Comuna tiene para los honestos y responsables policías municipales.

En su turno, el titular de la dependencia, Jesús Aiza Kaluf, se dijo orgulloso de su personal.

Calificó como positivos los meses al frente de la corporación, tras detallar que a la fecha se detuvieron a 12 mil 900 integrantes de diversas células delictivas y recuperado 183 vehículos.



gilberto

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México