Internacional - Economía

Brent supera los 109 dólares por tensión con Irán, datos de China

2012-01-03

Los futuros del crudo Brent llegaban a subir 1.92 dólares a un máximo del día...

Por Christopher Johnson, Reuters

LONDRES - El petróleo Brent subía arriba de los 109 dólares por barril el martes pues la tensión entre Irán y Estados Unidos aumentaba la preocupación sobre una posible alteración del suministro de crudo.

* Aparte, unos datos chinos mostraron un incremento de la actividad económica.

* El crudo fue uno de los activos de mejor desempeño en el 2011, cuando el Brent registró un alza anual de 13 por ciento a un promedio récord de casi 111 dólares por barril, debido a que la inestabilidad en Africa del Norte y Oriente Medio afectó al abastecimiento.

* El mercado inició con fuerza el año ante las señales de una demanda creciente de las economías emergentes y los temores sobre el suministro.

* Los futuros del crudo Brent llegaban a subir 1,92 dólares a un máximo del día de 109,30 dólares por barril a las 0850 GMT en el primer día de negocios del 2012.

* El petróleo estadounidense aumentaba 1,77 dólares a 100,60 dólares por barril tras marcar un récord intradiario de 100,91 dólares.

* Los ejercicios militares de Irán en el Golfo Pérsico y el movimiento de barcos de la Armada estadounidense en el área generaron temores de una confrontación entre Teherán y Washington, que podría reducir las exportaciones de petróleo desde la región.

* Irán ha dicho que podría cerrar el Estrecho de Ormuz, por el que se transporta en barco el 40 por ciento del crudo de todo el mundo, si se imponen sanciones sobre sus exportaciones petroleras.

* La agencia iraní de noticias IRNA citó el martes al jefe del ejército de Irán, Ataollah Salehi, diciendo que Teherán tomaría medidas si regresa al Golfo un portaaviones estadounidense.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...