Cultura

Fue 2011 fue un año de gran labor en La Capilla

2012-01-03

En entrevista con Notimex, el director de escena informó que dichas compañías...

México,  (Notimex).- El director teatral y actor Boris Schoemann dijo aquí la víspera que 2011 fue un año de gran labor y satisfacciones en La Capilla, espacio escénico que tuvo llenos durante las funciones que ofreció, y adelantó que en este 2012 tendrán en residencia a tres compañías: Luna Avante, Tapioca y Los Endebles.

En entrevista con Notimex, el director de escena informó que dichas compañías en residencia ofrecerán estrenos este año, a través de nuevas propuestas.

Destacó que también para este 2012 anunciará nuevas producciones de gente que ha tenido buena aceptación en el espacio escénico, así como puestas en escena en coproducción.

"Cada vez hay más creadores con estilos excelsos, que será interesante conocer sus propuestas, por ello mismo se ofrecerán también talleres de actuación, tuvimos el año pasado el taller de directores y ahora (será) dramaturgia", mencionó Schoemann.

Abundó que se abrió un curso de traducción teatral junto con Humberto Pérez y con la compañía Los Endebles, el Centro Universitario de Teatro (CUT) y la Universidad Nacional Autónoma de México, en seguimiento un poco de lo que habían realizado en el Encuentro Internacional de Traductores de Teatro.

"Ahora abrimos este taller, porque hay muchos jóvenes interesados de distintas carreras que quieren especializarse en esto, entonces para Humberto y para mí es un gusto a partir de este mes en el CUT", dijo el director.

Adelantó que Los Endebles preparan este año el montaje de "Kiwi", que será una producción mayor gracias al Programa Nacional de Teatro Escolar y al Programa de Teatro para Niños y Jóvenes del Instituto Nacional de Bellas Artes.

También abundó que preparan en colaboración con Alas y Raíces una propuesta de teatro para niños, jóvenes y adultos, totalmente nuevo que se titula "Los cuervos no se peinan".



gilberto
Utilidades Para Usted de El Periódico de México