Nacional - Política

Anuncian que blindarán límites de Guanajuato con Michoacán en comicios

2012-01-03

Adelantó que habrá una coordinación con el Instituto Electoral del Estado de...

León, Gto., (Notimex).- El gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, informó que se blindará la frontera con Michoacán, para las elecciones del 1 de julio.

En entrevista, indicó que durante las elecciones de Michoacán se realizó un dispositivo que solicitó el gobierno federal, para mantener seguridad en esa franja, y se cumplió con la expectativa.

"Durante la elección de 2012, también será una zona que estaremos trabajando en coordinación con los alcaldes y en coordinación con la federación, y si en su momento es necesario, con las autoridades del estado de Michoacán", afirmó.

Adelantó que habrá una coordinación con el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato para buscar que la contienda se realice de manera legal y pacífica.

"Estaremos a la orden del Instituto Estatal Electoral y obviamente estaremos trabajando con la procuraduría, la Secretaría de Seguridad y al frente la Secretaría de Gobierno, para trabajar el tema de seguridad en los 46 municipios de la entidad el día de la jornada, antes y después", puntualizó.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Héctor López Santillana, dijo que se trabaja en la elaboración de un protocolo en coordinación con la Secretaría de Gobernación, para que en conjunto con los diversos partidos políticos, se realice un diagnóstico de los lugares de riesgo.

También dijo que se definirán los momentos en caso de que haya partidos políticos o precandidatos que soliciten seguridad, aunque aclaró que Guanajuato tienen condiciones que distan de focos rojos.



gilberto