Nacional - Finanzas

Crecen ingresos de Grupo Elektra

2012-01-03

Grupo Salinas destacó que Banco Azteca superó 12 millones de cuentas de...

La Jornada

Grupo Elektra, de Ricardo Salinas Pliego, tuvo en 2011 una expansión de doble dígito en ingresos, informó ayer Grupo Salinas. Dicho crecimiento se logró por mayores ventas de equipos de cómputo, motocicletas y líneas telefónicas, principalmente.

Los mayores ingresos fueron determinantes en un aumento notable en el registro de utilidades antes de impuestos consolidado de la compañía, lo que a su vez influyó en un rendimiento superior de la acción de la compañía en los mercados de valores.

Grupo Salinas destacó que Banco Azteca superó 12 millones de cuentas de crédito en México e igual número de cuentas de captación en 2011.

"El crecimiento de la cartera fue notable en el periodo, a consecuencia de un dinamismo en los préstamos personales, que expanden el poder de compra, y de manera creciente mediante créditos de Micronegocio Azteca, que inciden positivamente en el bienestar de un número cada vez mayor de comunidades", comentó en un comunicado.

Señaló que los activos de Banco Azteca son sólidos y se comparan de manera favorable con otras instituciones enfocadas al mismo segmento de mercado.

En la industria de medios, el productor de contenidos en español, Azteca, reportó un alza en su participación de audiencia de 41 por ciento en todo el año.



gilberto
Utilidades Para Usted de El Periódico de México