Internacional - Población

Segundo atentado con bomba en Afganistán causó siete muertos

2012-01-03

El kamikaze, que viajaba en una especie de triciclo, hizo explotar el artefacto en el centro de la...

KANDAHAR, (AFP) - Un kamikaze perpetró este martes un segundo atentado en la ciudad de Kandahar (sur de Afganistán), matando a siete personas, entre ellas tres policías, e hiriendo a otras 12, según un nuevo balance ofrecido por la policía.

El kamikaze, que viajaba en una especie de triciclo, hizo explotar el artefacto en el centro de la ciudad, explicó a la AFP el jefe de la policía de la provincia de Kandahar, el general Abdul Razziq.

Las víctimas son tres policías y cuatro civiles, precisó.

El balance precedente, ofrecido por un médico, era de un muerto y 12 heridos.

Un primer atentado suicida cometido a primera hora de la tarde en la misma ciudad dejó un saldo de por lo menos cinco muertos, cuatro niños y un policía, y 16 heridos, tres de ellos policías.

El kamikaze, que circulaba en una motocicleta por un bazar muy concurrido, se hizo explotar cuando llegó a un puesto de control policial, informaron fuentes de las fuerzas policiales.

Los talibanes reivindicaron este primer atentado.

Kandahar, principal ciudad del sur afgano, fue la capital del régimen de los talibanes (1996-2001), expulsados del poder a finales de 2001 por una coalición internacional liderada por Estados Unidos.

Desde entonces, los talibanes combaten la presencia de tropas extranjeras en el país. Los atentados suicidas y las bombas artesanales son sus armas predilectas.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...