Internacional - Población

Policía detiene a transportistas que bloqueaban accesos a San Salvador

2012-01-03

SAN SALVADOR, (AFP) - Al menos 30 transportistas de autobuses fueron detenidos este martes mientras bloqueaban los accesos a la capital de El Salvador, para demandar permisos y seguir operando, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

"Hay 15 detenidos en el área de Antekirta, Soyapango, y otros 15 en Ciudad Delgado. Además tenemos el decomiso de siete autobuses", declaró a la AFP una portavoz de la PNC.

Los detenidos son conductores o propietarios de los llamados "autobuses amarillos" -un transporte alternativo al servicio colectivo tradicional- que movilizan turistas, empleados de empresas y escolares y demandan al viceministerio del Transporte los permisos para continuar sus operaciones.

En Soyapango, 5 km al este de San Salvador, agentes antimotines usaron gases lacrimógenos y grúas para habilitar la circulación sobre el estratégico bulevar del Ejército.

Los bloqueos comenzaron en la madrugada y también incluyeron la carretera que conduce al aeropuerto internacional El Salvador, bulevar del Ejército, carretera Troncal del Norte, bulevar Constitución y carretera Panamericana.

Debido a la protesta, miles de personas se movilizaron a pie para llegar a sus centros de trabajo, mientras decenas impedidas de llegar al aeropuerto perdieron sus vuelos a distintos países.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México