Internacional - Finanzas

Herederos de Renault pierden proceso contra nacionalización forzada

2012-01-11

Sus abogados anunciaron inmediatamente que presentarán un recurso de apelación,...

PARÍS, (AFP) - Los herederos del empresario Louis Renault, que pedían reparación por la nacionalización forzada de la firma automovilística en 1945 por colaboración con los nazis durante la ocupación de Francia, perdieron el miércoles la acción judicial que habían emprendido ante un tribunal de París.

Sus abogados anunciaron inmediatamente que presentarán un recurso de apelación, alegando que el decreto de confiscación que en 1945 transformó Renault en empresa nacional es contrario a sus derechos fundamentales.

Louis Renault falleció a fines de 1944 en prisión tras haber sido acusado de colaboración con la Alemania nazi. Sus nietos presentaron un recurso en el tribunal de gran instancia de París planteando una "cuestión prioritaria de constitucionalidad", en la que contestaban la validez de ese decreto, pero el tribunal se declaró incompetente en el caso.

Herederos del empresario Louis Renault, por un lado, y sindicato, Estado y asociaciones de deportados, por otro, se enfrentaban, más de 60 años después de los hechos, sobre el papel desempeñado por la firma de fabricación de automóviles durante la Segunda Guerra Mundial y la ocupación de Francia por la Alemania nazi.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México