Internacional - Finanzas

Banco británico RBS va a suprimir otros 3,500 puestos de trabajo

2012-01-12

La entidad, participada en un 82% por el Estado, señala en un comunicado que va a reducir o...

LONDRES, (AFP) - El rescatado banco británico Royal Bank of Scotland (RBS) anunció el jueves la supresión de 3.500 puestos de trabajo en un plazo de tres años en el marco de una nueva reestructuración de sus actividades de inversión.

La entidad, participada en un 82% por el Estado, señala en un comunicado que va a reducir o cesar algunas de sus actividades como las fusiones y adquisiciones, el corretaje o las ligadas a la bolsa.

Las 3.500 nuevas supresiones de empleos, que se suman a las cerca de 30,000 que el banco llevó a cabo desde su rescate durante la crisis financiera, se repartirán entre el Reino Unido y el extranjero.

"Nuestra estrategia debe adaptarse a los nuevos desafíos para ser eficaz. Está claro que han emergido nuevas presiones, especialmente para la banca de mercados", explicó el director general, Stephen Hester.

El gobierno del primer ministro conservador David Cameron presionó a RBS para que redujera sus actividades de inversión.

De todos modos, todos los bancos británicos van a tener que separar a medio plazo sus actividades de inversión, más arriesgadas, de las de detalle, para limitar el impacto de una nueva crisis financiera como la de 2008 para el contribuyente.

El Estado británico destinó entre 2008 y 2009 decenas de miles de millones de libras a rescatar bancos como RBS, Lloyds o Northern Rock, lo que provocó una explosión del déficit y de la deuda del país, y obligó al gobierno a imponer un drástico plan de ajuste.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México