Internacional - Política

Rusia critica nuevas sanciones contra Irán

2012-01-13

MOSCÚ, (AFP) - Las nuevas sanciones contra Irán apuntan a un cambio de régimen en ese país, dijo el viernes en Moscú el vice ministro ruso de Relaciones Exteriores, Guennadi Gatilov, en declaraciones a la prensa.

"Las nuevas sanciones contra Irán así como una operación militar potencial contra ese país serían sin lugar a dudas percibidas por la comunidad internacional como tendientes a cambiar el régimen en Teherán", dijo Gatilov a la agencia de prensa Interfax.

"La adopción de sanciones unilaterales fuera del ámbito del Consejo de Seguridad de la ONU por los países occidentales tendrá una influencia negativa para la población de Irán y su economía", agregó.

"Va a socavar el esfuerzo de la comunidad internacional para solucionar el asunto del programa nuclear iraní", insistió Gatilov.

El 23 de enero próximo la Unión Europea debe decidir una nueva serie de medidas contra Irán por su programa nuclear que apuntan al sector petrolero y al Banco Central iraní.

"Teniendo en cuenta las precedentes resoluciones de la ONU que limitaron la cooperación militar con ese país, consideramos que el recurso a sanciones está superado", agregó el vice ministro ruso.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México