Internacional - Finanzas

Pensiones, tema sin resolver en diálogo Grecia

2012-02-09

Los líderes de los tres partidos políticos que forman la coalición de Gobierno...

ATENAS (Reuters) - Los líderes políticos griegos no pudieron llegar a un acuerdo sobre el nivel de recorte de pensiones suplementarias como parte de los términos para un nuevo paquete de rescate de prestamistas internacionales, dijeron el jueves funcionarios.

Los líderes de los tres partidos políticos que forman la coalición de Gobierno reanudarán las negociaciones el jueves para resolver el tema, dijo el portavoz del Partido Socialista Panos Beglitis.

Anteriormente, el primer ministro Lucas Papademos dijo que los líderes políticos lograron acuerdo en todos los puntos de un paquete de rescate, excepto en uno, sobre el cual las conversaciones seguirán con los prestamistas internacionales del país.

No especificó el tema, pero aseguró que las discusiones continuarían para que se pueda alcanzar un acuerdo antes de una reunión de los ministros de Finanzas de la zona euro del jueves.

Más temprano, el líder del partido de ultra derecha LAOS, George Karatzaferis, dijo que los tres jefes de partidos pasaron la mayor parte de las siete horas de reunión discutiendo el tema de las pensiones suplementarias.



gilberto
Utilidades Para Usted de El Periódico de México