Internacional - Finanzas

Sindicatos griegos llaman a huelga de 48 horas contra reformas

2012-02-09

ATENAS (Reuters) - Los dos mayores sindicatos de Grecia convocaron a una huelga para el viernes y sábado contra un nuevo plan de austeridad que están discutiendo los líderes políticos del país para poder recibir un nuevo rescate financiero, dijo el jueves un dirigente sindical.

El sindicato ADEDY, que nuclea a los empleados públicos, y su homólogo del sector privado GSEE representan a cerca de 2 millones de trabajadores, casi la mitad de la fuerza laboral de Grecia.

Ambas centrales sindicales han realizado reiteradas huelgas desde que el país acudió por primera vez en busca de un rescate financiero externo en el 2010.

"Las dolorosas medidas que crean miseria entre los jóvenes, los desocupados y los jubilados no nos dejan mucho espacio. No las aceptaremos, estamos avanzando hacia un levantamiento social", dijo a Reuters el secretario general de ADEDY, Ilias Iliopoulos.

Mientras los sindicatos convocaban a la huelga, el Gobierno dio a conocer las cifras de desempleo de noviembre, las cuales mostraron un alza de la tasa de desocupación a un máximo histórico del 20,9 por ciento frente al 18,2 por ciento de octubre.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...