Internacional - Economía

Grecia tendrá un año extra para lograr superávit primario

2012-02-09

El Gobierno también debe especificar medidas de austeridad adicionales por valor de 10,000...

ATENAS (Reuters) - Grecia obtendrá un año extra hasta el 2015 para lograr un superávit primario de 4.500 millones de euros bajo los términos de un nuevo acuerdo de rescate con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, dijo el jueves un funcionario de uno de los partidos de la coalición que gobierna el país.

Anteriormente, Atenas tenía que lograr el superávit, que excluye pagos de intereses, para el 2014, así que esta decisión le da al Gobierno un respiro para abordar sus problemas presupuestarios.

Bajo el acuerdo, el Gobierno también debe especificar medidas de austeridad adicionales por valor de 10,000 millones de euros en junio para el período 2013-2015, dijo el funcionario del partido, que pidió no ser identificado.

Los recortes presupuestarios para el 2012 incluyen 400 millones de euros de inversión pública y 300 millones del presupuesto de defensa, agregó.

El acuerdo también incluye una cobertura para los bancos que se han visto afectados por una pérdida continua de depósitos.

Los bancos con más problemas serán recapitalizados con acciones con derecho a voto mientras que aquellos con menos inconvenientes serán recapitalizados con bonos convertibles en acciones con derecho de voto restringido, dijo el funcionario.

Más temprano los tres partidos de la coalición fracasaron para alcanzar un acuerdo sobre el nivel de recorte de pensiones suplementarias, impidiendo un pacto con los prestamistas internacionales de Grecia.

Sin embargo, el primer ministro Lucas Papademos dijo que habían acordado el resto de los temas y buscarían superar los asuntos pendientes antes de una reunión de ministros de Finanzas en Bruselas el jueves a las 1700 GMT.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México