Ciencia y Tecnología

Oracle revela planes para adquirir Taleo

2012-02-09

Taleo fabrica software para recursos humanos que operan en la nube. Cuenta con cerca de 1.400...

ANICK JESDANUN, AP

NUEVA YORK (AP) — La compañía Oracle Corp. intensificó su batalla contra la fabricante alemana de software empresarial SAP AG, al anunciar sus planes de adquirir por 1.900 millones de dólares Taleo Corp., que ofrece a empresas ayuda en la contratación y dirección de sus empleados.

La compra prevista amplía la oferta de Oracle en el creciente mercado de la llamada computación en la nube. Bajo el concepto, las empresas pueden almacenar su información de manera permanente en servidores en internet operados por compañías como Oracle, SAP o IBM Corp.

Taleo fabrica software para recursos humanos que operan en la nube. Cuenta con cerca de 1.400 empleados, y reportó que suma más de 5.000 clientes, entre ellos la mitad de las compañías que integran la lista de Fortune de las 100 mejores empresas de Estados Unidos. A través de su software, el usuario puede solicitar empleo y las compañías pueden controlar los datos de sus empleados y dar seguimiento a su desarrollo profesional.

Oracle pagará 46 dólares por acción de los títulos de Taleo, 18% por encima del precio de cierre del miércoles de 38,94 dólares. Tras darse el anuncio de compra, las acciones de Taleo aumentaron 6,65 dólares, o 17,1%, para colocarse en 45,51 dólares en las transacciones del jueves por la mañana. Por su parte, Oracle registró una ganancia de 4 centavos para alcanzar los 28,77 dólares.

La mesa directiva de Taleo, con sede en Dublin, California, aprobó el acuerdo, el cual se espera sea concretado a mediados del 2012 sujeto a la autorización de accionistas de Taleo y reguladores.

En diciembre, SAP reveló sus planes de comprar otra compañía de software para recursos humanos, SuccessFactors, por 3.400 millones de dólares. La rivalidad entre SAP y Oracle ha ido en aumento y el acuerdo más reciente subraya el creciente interés que prestan las compañías de tecnología en la creación de software para internet.

Oracle aseguró que el portafolio de productos de Taleo complementaría las ofertas existentes de Oracle.

"El manejo de capital humano se ha convertido en una iniciativa estratégica para las organizaciones", dijo Thomas Kurian, un vicepresidente ejecutivo de Oracle.



gilberto