Internacional - Finanzas

Ganancias de Bunge superan estimaciones

2012-02-09

La firma anotó una ganancia de 254 millones de dólares, o 1.65 dólares por...

(Reuters) - El grupo agroalimentario estadounidense Bunge Ltd reportó el jueves ganancias trimestrales mayores a las esperadas gracias a un incremento de los precios y de la molienda de caña de azúcar, así como del procesamiento de oleaginosas en Asia, Europa y Sudamérica.

El desempeño de Bunge resultó de cierto modo positivo para la industria agrícola, con grandes operadores como Archer Daniels Midland Co y Cargill reportando resultados más débiles de lo esperado, debido a la volatilidad de los mercados y la incertidumbre económica.

Aún así, la compañía fue más cautelosa al referirse al 2012, al considerar que espera que sea un año "desafiante", en medio de márgenes para el procesamiento de soja aún inciertos.

No obstante, el gigante comercial dijo que espera producir "buenos resultados" en el 2012.

La firma anotó una ganancia de 254 millones de dólares, o 1,65 dólares por acción, en el cuarto trimestre, frente a los 301 millones, o 1,95 dólares por papel, del mismo período del año pasado.

Los analistas, en promedio, esperaban una ganancia de 1,57 dólares por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas aumentaron a 16.450 millones de dólares desde 12.730 millones de dólares. Los analistas esperaban ingresos por 13.730 millones de dólares.

Bunge, el mayor procesador mundial de semillas oleaginosas, es uno de los cuatro líderes del negocio en los mercados de materias primas. Las otras tres compañías que dominan la industria son ADM, Cargill y Louis Dreyfus.

Las firmas procesadoras de soja en general han enfrentado obstáculos recientemente, debido a que los márgenes de prensado mundial de la oleaginosa han sido presionados por el exceso de capacidad.

Bunge dijo además que el procesamiento seguirá en condiciones difíciles en Estados Unidos en el 2012 "hasta que inicie la cosecha a fines de este año, dado que es cuando las materias primas fluyen más libremente y las instalaciones elevan sus tasas de utilización".



ROW