Internacional - Finanzas

Las bolsas de EU continúan al alza tras cifras laborales y acuerdo griego

2012-02-09

Las acciones en Estados Unidos ascendían el jueves mientras los inversionistas analizan los...

Por CHRIS DIETERICH, WSJ

NUEVA YORK (Dow Jones)--Las acciones en Estados Unidos ascendían el jueves mientras los inversionistas analizan los informes de un acuerdo de austeridad en Grecia y las continuas mejoras en el mercado laboral local.

El Promedio Industrial Dow Jones subía 15 puntos, o un 0,1%, a 12901 a media sesión. El Standard & Poor's 500 ascendía 2,5 puntos, o un 0,2%, a 1353, mientras que el Compuesto Nasdaq avanzaba 10 puntos, o un 0,4%, a 2926.

Las acciones de tecnología y de bienes de consumo básico ganaban terreno. United Technologies encabezaba las alzas del Dow con un ascenso del 2,4%. Entre las perdedoras del índice, Hewlett-Packard retrocedía un 1,1%, mientras que Cisco Systems perdía un 0,3%, pese a que la compañía elevó su dividendo en dos centavos por acción e informó el miércoles resultados del segundo trimestre fiscal que superaron las expectativas.

Las acciones recibieron un impulso inicial luego que el primer ministro griego, Lucas Papademos, y los socios de su coalición de Gobierno alcanzaran un acuerdo sobre nuevos recortes exigidos por los acreedores para obtener un rescate clave.

"Hay cierto optimismo sobre Europa. No sé si es justificado de un día para el otro", dijo John Carey, administrador de cartera de Pioneer Investment Management en Boston.

En Estados Unidos, las solicitudes iniciales de beneficios por seguro de desempleo en Estados Unidos cayeron la semana pasada, un inesperado descenso que representa otra señal de que el mercado laboral está mejorando.

Las solicitudes iniciales descendieron en 15,000 a un nivel ajustado por factores estacionales de 358,000 en la semana finalizada el 4 de febrero, informó el jueves el Departamento de Trabajo. Los economistas encuestados por Dow Jones Newswires esperaban que las solicitudes subieran en 3,000 a 370,000 la semana pasada.

En tanto, los inventarios mayoristas en Estados Unidos registraron un sólido incremento en diciembre, gracias a la reposición de existencias por parte de las empresas ayudara a impulsar un crecimiento económico más robusto a fines del año pasado.

Los inventarios mayoristas aumentaron un 1,0% en diciembre frente al mes anterior, a un monto ajustado por factores estacionales de US$473.170 millones, informó el jueves el Departamento de Comercio.

Los economistas encuestados por Dow Jones Newswires esperaban que los inventarios registraran una expansión del 0,5%.

En noticias corporativas, PepsiCo descendía un 3,3% pese a informar resultados para el cuarto trimestre que superaron las expectativas.

Groupon perdía un 13% después que la compañía informara una leve pérdida en el cuarto trimestre.

TripAdvisor retrocedía un 17%, mientras que Akamai Technologies ascendía un 9,5% y encabezaba las alzas del S&P 500.

Visa ganaba un 4,8% luego que sus resultados del primer trimestre fiscal excedieran las expectativas.



ROW