Internacional - Finanzas

Cobre sube por acuerdo de Grecia y avance del euro

2012-02-09

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subía un 0.4 por ciento, a 8,613.25...

Por Harpreet Bhal, Reuters

LONDRES - El cobre subía el jueves a cerca de su mayor nivel del 2012, en medio de una mayor confianza en el mercado luego de que fuentes dijeron que los líderes políticos de Grecia habían logrado un acuerdo sobre medidas de austeridad en Atenas, lo que impulsaba al euro contra el dólar.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subía un 0,4 por ciento, a 8.613,25 dólares por tonelada a las 1327 GMT.

* El metal alcanzó máximos de sesión de 8.658,25 dólares, apenas por debajo de su mayor nivel de este año de 8.679,50 dólares por tonelada, que también es su precio más alto desde mediados de septiembre.

* Los líderes políticos de Grecia alcanzaron un acuerdo sobre las medidas de austeridad necesarias para que el país obtenga un nuevo rescate financiero y evite así una moratoria de deuda desordenada, dijeron el jueves dos fuentes del Gobierno.

* Las noticias ayudaban al euro a recuperarse contra el dólar y apuntalaban a los mercados de acciones.

* "El mercado está impulsado por el desarrollo de (las noticias en) Grecia y la esperanza en que habrá un nuevo paquete de rescate que ayude a resolver la crisis. La debilidad del dólar también está dando algo de apoyo", dijo Daniel Briesemann, analista de Commerzbank.

* El mercado laboral estadounidense también alentaba la confianza en el cobre, después de que datos mostraron que las nuevas solicitudes de subsidio de desempleo en Estados Unidos bajaron la semana pasada.

* En China, la inflación se aceleró a un 4,5 por ciento en enero debido a un incremento del gasto antes de las fiestas del Año Nuevo Lunar, tras cinco meses de una desaceleración.

* China es el mayor consumidor mundial de cobre y representó casi un 40 por ciento de la demanda del metal refinado el año pasado.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México