Ciencia y Tecnología

Allana EU permiso para los primeros reactores nucleares en 30 años

2012-02-09

Los permisos serán aplicables para la construcción de dos reactores AP1000 en la...

Washington, (Notimex).- La Comisión de Regulación Nuclear de Estados Unidos (NRC, siglas en inglés) votó hoy a favor de emitir las primeras dos licencias para plantas nucleares en los últimos 30 años, a fin de producir electricidad en el estado de Georgia.

Con una votación de 4-1, la NRC consideró adecuado el reporte sobre seguridad e impacto ambiental, con lo que los permisos finales podrían ser emitidos en los próximos 10 días a la empresa de generación eléctrica Southern Bell.

Los permisos serán aplicables para la construcción de dos reactores AP1000 en la central Vogtle, ubicada unos 40 kilómetros al sur de Augusta, Georgia.

Cada reactor de agua presurizada AP1000, producido por la empresa Westinghouse, genera mil 100 megawats de electricidad e incluye mecanismos de seguridad pasivos que enfrían el reactor en caso de accidente sin necesidad de intervención humana o electricidad.

Inspectores de seguridad de la NRC fueron desplegados en la zona desde abril de 2010 para vigilar la preparación de los cimientos de la planta bajo un permiso temporal emitido en 2009.

Se estima que el proyecto tiene un costo superior a los 14 mil millones de dólares y podría entrar en operación en cuatro años.



gilberto

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...