Migración

Renuevan 15 mil salvadoreños estatus migratorio en EU

2012-02-09

Cerca de 200 mil salvadoreños residentes en la nación norteamericana tienen hasta el...

San Salvador. (Notimex).- Al menos 15 mil salvadoreños han renovado el Estatus de Protección Temporal (TPS) en Estados Unidos, en el primer mes del proceso de reinscripción a ese programa migratorio, informó la cancillería.

El canciller de El Salvador, Hugo Martínez, dijo a la prensa local que la cantidad de connacionales que ya arreglaron su situación migratoria bajo el TPS es un 40.0 por ciento mayor que en el mismo periodo durante la séptima extensión otorgada por Estados Unidos.

Cerca de 200 mil salvadoreños residentes en la nación norteamericana tienen hasta el 12 de marzo próximo para reinscribirse en la octava prórroga del TPS, que les permite trabajar por un periodo de 18 meses.

De acuerdo con Martínez, el proceso camina bien, pero instó a sus compatriotas beneficiados con el permiso migratorio a no dejar para última hora los trámites.

El viceministro de atención para los salvadoreños en el exterior, Juan José García, y el embajador de El Salvador en Washington, Francisco Altschul, realizan un recorrido por ciudades estadunidenses para instar a los connacionales a renovar su registro en el TPS.



KC