Nacional - Economía

Inflación anualizada de México toca mayor nivel en 1 año

2012-02-09

La inflación anualizada se aceleró a un 4.05 por ciento en enero, su mayor nivel...

MEXICO DF (Reuters) - La inflación anualizada de México tocó en enero su mayor nivel en más de un año impulsada en gran medida por los volátiles productos agropecuarios, un escenario previsto por el banco central.

La inflación anualizada se aceleró a un 4.05 por ciento en enero, su mayor nivel desde diciembre de 2010 y arriba del 3.82 por ciento del mes previo, según datos divulgados el jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INEGI).

La cifra superó las expectativas de los analistas, de un 3.96 por ciento.

El índice de precios al consumidor creció un 0.71 en enero, encima del 0.62 por ciento esperado por analistas consultados en un sondeo previo de Reuters.

La inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina artículos de alta volatilidad, fue del 0.45 por ciento en enero, dijo el INEGI, casi en línea con el 0.42 por ciento esperado en el sondeo.

La inflación subyacente anualizada se ubicó en un 3.34 por ciento en enero, dentro del objetivo del Banco de México (central) del 3 por ciento +/- un punto porcentual.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México