Internacional - Política

Piden absolver a Berlusconi de acusación de corrupción

2012-02-09

Pero para los abogados de Il Cavaliere, ese delito ya ha prescrito, por lo que no tiene sentido...

Roma, (Notimex).- Los abogados del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi pidieron hoy a los jueces del Tribunal de Milán, que lo enjuician por corrupción en el llamado proceso Mills, que lo absuelvan por prescripción del delito.

"Pido al Tribunal de Milán la sentencia de absolución del imputado por prescripción", declaró a la prensa Piero Longo, uno de sus defensores.

El ex jefe de gobierno es imputado por corrupción en actos judiciales, porque en los años 90 habría pagado 600 mil dólares al abogado inglés David Mills, en recompensa porque no declaró en su contra en dos juicios precedentes.

Pero para los abogados de Il Cavaliere, ese delito ya ha prescrito, por lo que no tiene sentido proseguir con el juicio, que se desarrolla estos días a marchas forzadas en la corte milanesa.

Los jueces de la décima sección penal del Tribunal iniciaron este jueves una reunión en la que deberán evaluar todos los elementos para establecer cuando sería efectiva la prescripción.

Los defensores de Il Cavaliere subrayaron que la suspensión del interrogatorio de Mills a través de una videoconferencia desde Londres, ocurrido en las últimas semanas, obedeció a impedimentos legales del abogado inglés y no a la defensa del imputado.

Los magistrados habían establecido el sábado próximo como el día en que debería concluir la defensa de Berlusconi.

El ex primer ministro italiano enfrenta otros tres juicios por abuso de poder, prostitución de menor, fraude fiscal y violación de secreto de oficio.



gilberto
Utilidades Para Usted de El Periódico de México