Espectáculos

Conocerán Maná y Calle 13 este domingo si ganan Grammy americano

2012-02-09

Maná está nominado por su álbum

Los Ángeles. (Notimex).- Maná, Calle 13, el cantautor mexicano Gustavo Galindo, La Vida Bohéme y Amigos Invisibles contenderán este domingo por el Grammy americano en la categoría de Mejor Álbum Latin Pop, Rock o Urbano.

Por primera vez en muchos años, la Academia Nacional de la Grabación (NARAS, por sus siglas en inglés) redujo la mayoría de sus categorías y tan sólo en los rubros latinos, de siete segmentos fueron compactados a cuatro.

Es previsible la ausencia de la mayoría de las figuras y nominados hispanos, como ya es habitual en esta ceremonia.

Maná está nominado por su álbum "Drama y luz"; Calle 13, por "Entren los que quieran"; Gustavo Galindo, por "Entre la ciudad y el mar"; La Vida Bohéme, por "Nuestra", y Los Amigos Invisibles. por "Not so commercial".

En la categoría de Mejor Álbum Regional Mexicano o Texano están postulados Pepe Aguilar, por "Bicentenario"; el Mariachi angelino Divas de Cindy Shea, por "Órale"; Paquita la del Barrio, por "Eres un farsante", y Joan Sebastian, por "Huevos rancheros".

En Mejor Álbum Banda o Norteño figuran El Güero y su Banda Centenario, con "Estaré mejor"; Intocable, con "Intocable 2011": Los Tigres del Norte, con "Los Tigres del Norte y sus amigos"; Tucanes de Tijuana, con "El árbol", y Michael Salgado, con "No vengo a ver si puedo, sino porque puedo vengo".

En Mejor Álbum Tropical Latino, Edwin Bonilla, con "Homenaje a los rumberos"; Cachao, con "The last mambo", y José Rizo, con "Mongorama".

Mientras que el año pasado hubo hasta 109 categorías para la gala, esta vez se anunciaron en total 78 postulados en diferentes segmentos, cuyos ganadores se conocerán el 12 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México