Internacional - Finanzas

La acción de Apple supera por primera vez los 500 dólares en Wall Street

2012-02-13

Hacia las 14h40 GMT, la acción de la enseña de la manzana operaba a 502.30...

Don Emmert, AFP

La acción del gigante tecnológico Apple superó la barrera de los 500 dólares por primera vez este lunes en la apertura de Wall Street, impulsada por los rumores del lanzamiento de la tercera versión de la tableta iPad.

Hacia las 14h40 GMT, la acción de la enseña de la manzana operaba a 502,30 dólares, un avance de 1,80 dólares con respecto al cierre del viernes. Los títulos de Apple sobrepasaron los 400 dólares por primera vez el pasado 26 de julio. Este incremento bursátil permitió que la marca superara por primera vez a ExxonMobil como primera capitalización bursátil del mundo.

En otro orden, el mismo lunes, Apple indicó que las inspecciones de fábricas de su subcontratista Foxconn en China por una ONG de defensa de los derechos de los trabajadores comenzaron.

"Apple anuncia que la Fair Labor Association" (FLA), una asociación internacional de defensa de los derechos de los trabajadores cuya sede se encuentra en Washington, "conducirá auditorías especiales de las usinas de ensamblaje de sus subcontratistas, incluidas las plantas de Foxconn en Shenzhen y Chengdu en China, a pedido de Apple", señaló el fabricante en un comunicado.

Las acusaciones de condiciones de trabajo inhumanas en las fábricas que trabajan para Apple comenzaron en 2010 tras una serie de suicidios en una planta de Foxconn en China.

Varios empleados y un cliente, el pasado 9 de febrero en la tienda de Apple en la estación Grand Central, en Nueva York. La acción del gigante tecnológico superó los 500 dólares este lunes en la Bolsa de Wall Street.



ROW