Nacional - Política

vamos a alcanzar y ganar, dice Vázquez Mota al PRI y PRD

2012-02-13

Sostuvo que los priístas

Elio Henríquez y Martín Hernández, La Jornada

La virtual candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, visitó este domingo Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde en la arena de box Jorge Cuesi Serrano, acompañada por su ex rival por la postulación Ernesto Cordero Arroyo, aseguró que "la brecha con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se ha cerrado importantemente, lo que nos da la señal de que la victoria está cerca".

Sostuvo que los priístas "están muy preocupados, sienten que les estamos pisando los talones, y tienen razón en estar absolutamente preocupados". Entre aplausos, subrayó: "Hoy decimos al PRI y al PRD (Partido de la Revolución Democrática) que vamos a alcanzar, rebasar y ganar. No tengan duda, este es el destino, el camino".

Vázquez Mota llegó al acto acompañada por Cordero Arroyo y por el chiapaneco Roberto Gil Zuarth, ex secretario particular del presidente Felipe Calderón. Según fuentes del blanquiazul estatal, el consejo político aprobó ayer su candidatura al senado por la vía plurinominal.

Vázquez Mota estuvo también en la capital de Puebla, donde negó que la presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, represente un obstáculo para sus aspiraciones.

Vázquez Mota se reunió en el Centro de Convenciones de Puebla William O' Jenkins con unos 5 mil panistas que formaron parte de su estructura en la campaña interna, y también de las de sus adversarios, Ernesto Cordero Arroyo y Santiago Creel Miranda.

Más tarde acudió a los trabajos que 102 alcaldes panistas de 16 estados, afiliados a la Asociación Nacional de Alcaldes, efectuaron en la ciudad de Puebla. Por la mañana se reunió en la residencia oficial con el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y dirigentes panistas que apoyaron a los aspirantes vencidos por Vázquez Mota, entre ellos el senador Ángel Alonso Díaz Caneja, quien al igual que el titular del Poder Ejecutivo local respaldó a Ernesto Cordero.

El encuentro con Moreno Valle llamó la atención de los periodistas locales, no sólo por el apoyo que éste brindó al ex secretario de Hacienda –Puebla fue una de las siete entidades en que Cordero Arroyo se impuso a Vázquez Mota–, sino porque el gobernador se comprometió el pasado 15 de enero, durante su primer informe de labores, a no participar en actos de respaldo a candidatos.

Vázquez Mota aseveró en su discurso y en entrevista que Moreno Valle le manifestó su apoyo, aunque reiteró que el gobernante no aparecerá en mítines ni en actos similares.

Antes de ingresar al centro de convenciones, la virtual abanderada rechazó, en entrevista colectiva, que Elba Esther Gordillo represente un obstáculo para sus aspiraciones de alcanzar la Presidencia. "Creo sin duda que miles de maestros me van a acompañar para hacer posible este triunfo", respondió.



gilberto
Utilidades Para Usted de El Periódico de México