Internacional - Economía

CCOO y UGT tildan la reforma laboral de "injusta, peligrosa y desequilibrada"

2012-02-13

Para el de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, la reforma es

Pierre-Philippe Marcou, AFP

Los sindicatos CCOO y UGT afirmaron este lunes, tras reunirse con la ministra de Empleo, que la reforma laboral del Gobierno del PP es "injusta, peligrosa y desequilibrada".

"Desde el punto de vista laboral y desde el punto de vista de las necesidades de nuestro país, éste es un camino erróneo, injusto y muy peligroso para superar la situacion de crisis", declaró el líder de UGT, Cándido Méndez.

Para el de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, la reforma es "desequilibrada, centrada en los costes y motivos del despido, para hacerlo mas fácil y barato". Los dirigentes sindicales revelaron que la ministra Fátima Báñez les propuso llevar a cabo "reuniones técnicas" para modificar algún aspecto de la reforma, aprobada el pasado viernes por el Consejo de Ministros y que entró en vigor el domingo, por tratarse de un decreto ley.

"El Gobierno está abierto al diálogo constructivo, a la mejora del texto legislativo", aseguró la titular de Empleo, que compareció ante la prensa tras Méndez y Toxo, que el pasado sábado convocaron manifestaciones contra la reforma en toda España para el próximo domingo 19 de febrero. La reforma laboral realizada en julio de 2010 por el anterior Ejecutivo del PSOE ya provocó una huelga general en septiembre de aquel año.

La titular de Empleo, Fátima Báñez, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros semanal, el pasado viernes 10 de febrero en el palacio de la Moncloa, en Madrid, donde explicó la nueva reforma laboral del Gobierno del PP.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México