Nacional - Finanzas

BMV, de las mejores seis bolsas del mundo a inicio de año

2012-02-14

México, (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se encuentra entre los mercados accionarios internacionales con mejor desempeño a inicio del año, pese a la incertidumbre por la crisis de deuda en Grecia, aseguró su presidente, Luis Téllez.

Entrevistado tras la presentación del Programa de Analista Independiente, informó que durante enero, la BMV creció 6.8 por ciento en término de dólares, lo que la coloca entre las seis bolsas con el mejor comportamiento, aunque en términos de pesos subió poco debido a la depreciación del tipo de cambio.

"La Bolsa Mexicana de Valores, que es un reflejo de lo que está pasando en la economía, va bastante bien en esta primera parte del año", y estimó en que mantendrá este desempeño hacia delante.

El exfuncionario federal confió en que una vez que disminuya la volatilidad de los mercados globales, habrá ofertas públicas iniciales en el mercado mexicano (la BMV tiene hasta ahora 10 solicitudes de oferta accionaria para este año).

Asimismo, destacó el interés por colocar deuda en la BMV como lo muestra la reciente emisión que hizo Bimbo, o la colocación que harán tres bancos latinoamericanos.

Tellez Kuenzler advirtió, por otra parte, que los riesgos sobre la situación financiera de Grecia prevalecen, a pesar de que el parlamento heleno aprobó hoy un paquete de medidas de austeridad.

Explicó que ese programa no le reduce el nivel de endeudamiento que tiene el país, por lo que entra en un círculo negativo, que no soluciona la problemática de la nación.

Sin embargo, tales logros permiten anticipar que podrían darse medidas similares en otros países altamente endeudados, con lo que se avanzaría en la solución a la crisis de la zona euro.

El presidente de la BMV aseveró que este programa de austeridad se hizo para evitar la salida de Grecia de la zona euro.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México