Nacional - Finanzas

Grupo Modelo de México invertirá USD 520 millones en nueva planta cervecera

2006-11-30

Con este nuevo proyecto Grupo Modelo aseguró que se crearán 2.000 empleos directos y...

MEXICO,  (AFP) - Grupo Modelo, el principal productor de cerveza en México, invertirá 520 millones de dólares en la construcción de una nueva planta cervecera en la localidad de Piedras Negras, en el estado de Coahuila (norte), informó este jueves la compañía en un comunicado.

"El proyecto se llevará a cabo en dos fases, cada una de 5 millones de hectolitros. Se estima que la primera etapa se concluirá a principios del año 2010, mientras que la segunda estará lista a finales del mismo año. La inversión total del proyecto será de aproximadamente 520 millones de dólares", se explicó la firma.

Con este nuevo proyecto Grupo Modelo aseguró que se crearán 2.000 empleos directos y otros 2.000 indirectos durante la fase de construcción.

"Con esta inversión, nos posicionamos mejor en el territorio nacional, mejorando nuestra plataforma logística con el fin de abastecer de manera más eficiente al mercado doméstico y también al mercado internacional que hoy abarca 150 países", señaló el presidente de la firma, Carlos Fernández.

Grupo Modelo tiene once marcas de cerveza, entre ellas Corona, la mexicana de mayor venta en el mundo y exporta también otras cuatro a unos 150 países. Cuenta con siete plantas cerveceras en México, con una capacidad instalada de 52 millones de hectolitros anuales.



ROW