Internacional - Política

Se recupera satisfactoriamente emperador japonés Akihito

2012-03-08

El emperador ha recuperado el apetito y poco a poco está mejorando después de la...

Tokio,(Notimex).- El emperador japonés Akihito se recupera satisfactoriamente luego que fue sometido a un proceso para retirar fluidos de su pecho tras la operación de bypass coronario a la que fue sometido hace dos semanas.

El emperador ha recuperado el apetito y poco a poco está mejorando después de la intervención a la que fue sometido, informó el jefe de la Casa Imperial, Shingo Haketa.

El responsable de administrar la Casa Imperial señaló que hasta mañana se decidirá si el emperador va a asistir a un servicio para conmemorar a las víctimas del terremoto y posterior tsunami del 11 marzo de 2011.

Haketa señaló que el emperador le comentó que se sentía un poco mejor después de que le retiraron los fluidos que se habían acumulado en sus pulmones desde la cirugía del mes pasado, informó la agencia Kyodo.

El procedimiento fue realizado sin mayores problemas en instalaciones médicas de la casa imperial este miércoles, y se precisó que la cantidad de fluido extraído fue "considerable".

La Casa Imperial está considerando reducir el tiempo en la ceremonia del próximo domingo, cuando se cumple un año de la tragedia que devastó el noreste de Japón, si el emperador asiste al evento.

Akihito fue intervenido en el hospital de la Universidad de Tokio el 18 de febrero y salió el pasado domingo.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México