Internacional - Economía

Barril supera 124 dolares por esperanzas sobre Grecia

2012-03-08

El Brent para el próximo mes avanzaba 66 centavos a 124.78 dólares por barril a las...

Por Zaida Espana, Reuters

LONDRES - El petróleo subía el jueves, ubicándose aún por encima de los 124 dólares por barril, por la esperanza de que Grecia conseguirá suficiente respaldo de sus acreedores como para evitar un incumplimiento de pagos desordenado.

* Otro factor que ayudaba al valor del crudo era el continuo temor a una alteración del abastecimiento de Irán.

* El petróleo se recuperó de las pérdidas registradas esta semana después de que un responsable de Grecia dijo que su oferta de canje de bonos avanzaba bien pues los bancos y los fondos mostraron respaldo, generando optimismo de que el acuerdo se aprobará y se allanará el camino para un rescate que evitaría una cesación de pagos inminente.

* El Brent para el próximo mes avanzaba 66 centavos a 124,78 dólares por barril a las 0858 GMT, tras llegar incluso hasta 125,13 dólares.

* El petróleo referencial de Estados Unidos ganaba 56 centavos a 106,72 dólares por barril.

* "Grecia ha ofrecido sostén al euro, lo que a su vez alentó a las materias primas", dijo Tony Machacek, un operador de energía de Bache Commodities.

* Los analistas notaban que Grecia probablemente siga siendo fuente de incertidumbre para los mercados, sobre todo antes de un plazo que vence a las 2000 GMT para que los inversores acepten la reestructuración, destinada a recortar la deuda del país en 100,000 millones de euros.

* Aparte los inversores seguían atentos al programa nuclear iraní, que ha impulsado las alzas recientes del crudo.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...