Turismo

Registra OMA incremento de 10% en tráfico de pasajeros en febrero

2012-03-08

El grupo detalló que el movimiento de pasajeros nacionales creció 13.1 por ciento,...

México (Notimex).- El Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) reportó un incremento de 10 por ciento en el número de pasajeros transportados durante el mes de febrero en sus 13 terminales aéreas.

En un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) puntualizó que en dicho periodo obtuvo un tráfico de 904 mil 596 usuarios, siendo esta cifra mayor a la que registró en igual periodo de 2011, que fue de 822 mil 552.

Detalló que el movimiento de pasajeros nacionales creció 13.1 por ciento, siendo los aeropuertos de Monterrey, Ciudad Juárez, Tampico, Culiacán, Torreón y Reynosa los que reportaron más aumentos de operaciones.

Sin embargo, precisó que la terminal de Monterrey se benefició principalmente del repunte en el tráfico en las rutas a la ciudad de México y Cancún; el aeropuerto de Ciudad Juárez del aumento en el flujo de pasajeros también provenientes del aeropuerto capitalino y de Guadalajara.

Mientras que a nivel internacional OMA señaló que tuvo una disminución de 2.8 por ciento, donde las reducciones más significativas de pasajeros se presentaron en los aeropuertos de Acapulco, con un 52.8 por ciento; Zihuatanejo, con menos 10.2 por ciento y Mazatlán, con una caída de 6.6 por ciento.

La terminal aérea de Acapulco fue afectada por la disminución de tráfico en las rutas a Houston y Dallas; la de Zihuatanejo por la disminución en el volumen de pasajeros de la ruta a Houston; y la de Mazatlán por la reducción de pasajeros en las rutas a Houston, Denver y Saskatoon, canadá

El concesionario dijo que el número de operaciones totales (llegadas y salidas) en el mes de febrero de 2012 creció 6.5 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, así como el número de vuelos nacionales aumentó 6.4 por ciento y los internacionales 7.2 por ciento.



ROW