Religión

Dan a conocer programa de la visita del papa a México

2012-03-08

Una vez terminado dicho acto, Benedicto XVI hará un recorrido en el...

México, DF, (Notimex).- La página de Internet del papa Benedicto XVI dio a conocer la agenda del pontífice durante su visita a México, a efectuarse del 23 al 26 de marzo próximos.

De acuerdo con el programa, el jerarca católico saldrá a las 9:30 horas, tiempo local, del aeropuerto internacional Leonardo da Vinci de Roma hacia México.

A las 16:30 horas, tiempo del centro de México, se llevará a cabo la ceremonia de bienvenida en el Aeropuerto Internacional del Bajío, en Silao, Guanajuato, donde el papa dará un discurso.

Una vez terminado dicho acto, Benedicto XVI hará un recorrido en el "papamóvil" desde la terminal aérea hasta el Colegio Miraflores, donde se hospedará durante su gira por territorio mexicano.

Las actividades del papa el sábado 24 de marzo iniciarán a las 8:00 horas con una misa en privado en la capilla del Colegio Miraflores, mientras que a las 18:00 horas se entrevistará con el presidente Felipe Calderón en la Casa del Conde Rul, en Guanajuato.

Posteriormente, a las 18:45, el jefe del Estado Vaticano saludará a los niños en la Plaza de la Paz de la capital guanajuatense.

El domingo, Benedicto XVI oficiará una ceremonia religiosa, dirigirá una homilía y rezará el Angelus Domini en el Parque Bicentenario.

De acuerdo con la agenda, la celebración de las vísperas con los obispos de México y de América Latina en la catedral de León se llevará a cabo a las 18:00 horas del 25 de marzo, donde el jerarca católico dirigirá un discurso.

El lunes 26 de marzo, Benedicto XVI dirigirá unas palabras durante la ceremonia de despedida a efectuarse en el Aeropuerto Internacional del Bajío y media hora más tarde saldrá el avión que lo llevará hasta Santiago de Cuba.



gilberto
Utilidades Para Usted de El Periódico de México