Internacional - Finanzas

Los mercados suben por optimismo por canje griego

2012-03-08

El Promedio Industrial Dow Jones ganaba 29 puntos, o un 0.2%, a 12,866. El Dow subió 78...

Por CHRIS DIETERICH, WSJ

NUEVA YORK (Dow Jones)-- Las acciones de Estados Unidos se elevaban el jueves, si bien limitaban los avances previos.

El alza se produce en medio del optimismo de que Grecia completará su acuerdo de deuda y tras una lectura sin dirección clara de las solicitudes semanales de beneficios por seguro de desempleo.

El Promedio Industrial Dow Jones ganaba 29 puntos, o un 0,2%, a 12866. El Dow subió 78 puntos, o un 0,6%, el miércoles y puso fin a una racha perdedora de tres sesiones, además de registrar la mayor ganancia en términos de puntos y porcentaje en casi tres semanas.

El Standard & Poor's 500 avanzaba 5,9 puntos, o un 0,4%, a 1359 y el Compuesto Nasdaq agregaba 10 puntos, o un 0,4%, a 2946.

Todos los sectores subían y las acciones de materias primas e industriales lideraban el avance. United Technologies subía un 0,7% y DuPont ganaba un 0,8%. McDonald's ejercía presión sobre las acciones líderes tras reportar que sus ventas globales en restaurantes comparables crecieron un 7,5% en febrero, menos de lo esperado. La acción caía un 3,3%.

En el frente económico, las solicitudes iniciales de beneficios por seguro de desempleo subieron en 8,000 a 362,000 en la semana finalizada el 3 de marzo, informó el jueves el Departamento de Trabajo. Los economistas encuestados por Dow Jones Newswires esperaban que las solicitudes aumentaran en 2,000 la semana pasada.

En el frente corporativo, el Departamento de Justicia de Estados Unidos comunicó a Apple y cinco de las mayores editoriales del país que planea presentar una demanda contra ellas por supuesta colusión para subir los precios de los libros electrónicos, según fuentes cercanas a la materia. Las acciones de Apple se empinaban un 0,6%.

El Tesoro de Estados Unidos anunció el inicio de la venta de hasta US$6,000 millones en acciones comunes de American International Group que tiene en su poder. La acción caía un 3,3%.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México