Internacional - Finanzas

Deutsche Bank da un vuelco a su cúpula

2012-03-08

Ambos anunciaron sus planes para hacer más internacional la dirección del banco,...

Por LAURA STEVENS, WSJ

FRÁNCFORT-- Deutsche Bank AG ha empezado a remodelar su cúpula directiva de cara al cambio previsto en el liderazgo del banco en mayo.

El responsable de Riesgos, Hugo Banziger, y el director de Operaciones, Hermann-Josef Lamberti, abandonarían la entidad, según fuentes cercanas a la situación. El banco estudiará además el nombramiento de tres nuevos cargos en el nuevo consejo de dirección, y designará a dos personas para dirigir la filial de banca de inversión.

Las decisiones llegan después de que el director de banca de inversión, Anshu Jain, y el responsable de las operaciones en Alemania, Jurgen Fitschen, que sustituirá al coconsejero delegado, Josef Ackermann, a finales de mayo, presentaran la semana pasada su plan estratégico al consejo de supervisión de Deutsche Bank.

Ambos anunciaron sus planes para hacer más internacional la dirección del mayor banco de Alemania, centrándose en el creciente mercado asiático. Las decisiones también reflejan un claro giro desde Ackermann al círculo de confianza de Jain.

"Hay un flujo de sangre nueva hacia el consejo de dirección, y son chicos con los que [Jain] ha trabajado", indicó Christopher Wheeler, analista de Mediobanca en Londres.

El banco no quiso hacer comentarios y ninguno de los implicados estuvo disponible para hacer comentarios.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México