Nacional - Política

Como bateo en el beisbol bateo en la política: AMLO

2012-03-08

Una base por bola para el virtual candidato presidencial de la izquierda dio la carrera del triunfo...

Alma E. Muñoz, La Jornada

Andrés Manuel López Obrador aseguró que así como batea en el beisbol, lo hace en la política.

Por primera vez, el precandidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista accedió a que los medios de comunicación lo vieran jugar pelota en el Parque de los Tranviarios, en la capital del país, donde desde su gestión como jefe de Gobierno del Distrito Federal ha practicado este deporte.

Como integrante del equipo Amigos –que tiene en sus filas a Alfredo Zurdo Ortiz y al pítcher Martín Buitemea, entre otros peloteros– sostuvo reñido encuentro de siete entradas con la novena de veteranos de Azcapotzalco.

Una base por bola para el virtual candidato presidencial de la izquierda dio la carrera del triunfo a su equipo, con pizarra de 2-1.

Enfundado en un pantalón blanco con franjas negras, camiseta negra con amarillo con el número 3 y spikes negros, López Obrador reiteró que practicar este deporte le ayuda a eliminar el estrés.

Jugó de primera base. Amigos anotó su primera carrera en la segunda entrada, pero en la sexta fueron empatados por un error del shortstop, quien reviró descontrolado a la primera base.

En la última entrada, el equipo del precandidato presidencial siguió la estrategia de tener casa llena en busca de un imparable, pero consiguió la anotación con una base por bola y una intencional consecutivas.

López Obrador fue el último en batear y también fue favorecido con una base por bola, que le permitió entrar de caballito y dar el triunfo a su equipo.

El juego duró casi dos horas y media, en las cuales el aspirante presidencial recibió dos outs. En el segundo, justificó: "por estar en la República amorosa, no le veo la carita" a la pelota para darle duro.

Al final del juego celebró la presencia de los ex beisbolistas de grandes ligas mexicanas Daniel Fernández y Jesús Chito Ríos, así como de la velocista Ana Gabriela Guevara, quienes, dijo, son "un orgullo para todos nosotros".

Manifestó: "si nos va bien –en las elecciones presidenciales– habrá mucho deporte, mucho atletismo, mucho futbol y mucho, mucho beisbol", porque el deporte "es una opción, una alternativa ante la decadencia que padecemos". Aseguró que él dedica una o dos horas a la semana a practicar este deporte y juega en la liga de veteranos mayores de 50 años.

"Llevo cuatro años bateando arriba de 300, no es para presumir... y así también estamos bateando en lo que dices", en respuesta a la pregunta de si también lo hacía en la política. "Ahí vamos a ganar el juego", aseguró.

Al preguntarle acerca de las precandidaturas de Ana Gabriela Guevara al Senado y de Chito Ríos a la Cámara de Diputados, señaló que "son de primera, porque tiene que haber representación del deporte en las cámaras (del Congreso) y qué mejor… (en el caso) de Chito estamos hablando, para no herir susceptibilidades, del pítcher con más ponches en Liga Mexicana, y de Ana, qué puedo decirles, todos sabemos que es una gloria del atletismo del país y un orgullo para México. Entonces, que vayan a las cámaras, qué bien que son gente buena, deportistas. Ya saben ustedes que a veces se cuelan algunos que no deberían entrar".



gilberto

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México